viernes, 20 de enero de 2017

Primer viernes en Xalapa, qué importante es tener un espacio para uno... estoy seguro que de haberme quedado con Alejandro y los demás no había hecho ni descansado lo suficiente. Tengo incomodidad en un diente aunque, bueno, en la boca en general desde hace unos días; salí de una para meterme en otra y es esto ahora algo que me angustia constantemente, más puesto que lo siento todo el día. Temo que sea algo grave aunque conservo la esperanza que se pase con los días, trato de ser optimista pero no me es fácil con el dolor.

Ayer planeaba escribir pero realmente preferí no levantarme de la cama, llegó la culpa también por no aún no haber hecho nada respecto a la maestría y al final me ganó la pereza. Hoy fue un día de mayor actividad y avanzar un poco con el mapa de la ciudad. Hubo dos temas en particular sobre la mesa, el primero que habla el asunto del pasatiempo, recuerdo mucho a Lawrence con eso pues le puso palabras a la idea, tengo pensado entrar a estudiar japonés y buscar un grupo de dibujo en el que me sienta cómodo. Sé que tenía en mente la ingeniería online pero, después de lo que el Dr. Awad nos dijo en la junta sobre la cantidad de trabajo que tendríamos cambié de parecer... triste en verdad pero no como para caer. Por su parte seguiré jugando Smash y lo que haya que jugar; durante la comida hablé con los compañeros de trabajo de Alejandro y me invitaron a sus noches de arcade, qué bonito se siente pertenecer. En caso de que entre a estudiar japonés dudo mucho que lo vaya a dejar, realmente es algo que quiero aprender desde hace bastantes años. Por otro lado, el segundo tema tiene que ver con el trabajo realizado, a realizar y el tiempo que le dedicaré a mis pasatiempos (a los videojuegos para ser más preciso). Aunque hoy escribí ideas claves para la tesis siento que fue muy poco en contraste con el tiempo que tengo libre, la parte más difícil (como ya lo decía la Dra. Oakley) es empezar, levantarme de lo que estoy haciendo y empezar a hacerlo. Llega mucho a mi cabeza el consejo de crear un "detonador" para comenzar a trabajar, tengo que ponerlo en práctica. El tiempo que utilizo en videojuegos es demasiado, estoy pensando en ponerme una alarma y dedicarle hasta dos horas al día, creo que es buen tiempo; es cosa de llevarlo a la práctica. Por lo pronto mañana hay torneo de Smash... me emociona la competencia y la clase de personas que encontraré. Ya veremos qué ocurre mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario