miércoles, 18 de enero de 2017

Preludio y Obertura

Ya son varias las ocasiones en las que las letras se me presentan de nuevo, como una terapia o una labor llena de beneficios. Hace ya tiempo que no experimento intensas emociones propias de la adolescencia, creo que es por esa razón por la que no he escrito ya: no he tenido "material" para volcar. Pero no quiero que sea ese un impedimento para dejar de escribir... pienso me vendrá bastante bien, tanto para el hoy como para la memoria del mañana. Hago esto por motivos personales, no es mi intención compartir lo que aquí dejaré, además que dudo mucho interese a alguien pues será como un cuaderno lleno de fotografías y anécdotas poco interesantes sobre personas que a nadie más le importan. Bajo esta idea me tomaré la libertad (o mejor dicho, no temeré) de escribir del tema y de la manera que me plazca. El tiempo me ha mostrado que soy una persona poco perseverante, no sé cuánto tiempo me vaya a durar este nuevo capricho, pero pienso que es mejor dejarlo en algún momento que no haberlo comenzado nunca. 

En estos días se ha abierto un nuevo capítulo en mi vida. Finalmente me encuentro instalado en un espacio que puedo hacer mío, algo fundamental para la estabilidad de uno. Me siento satisfecho con el lugar que he adquirido, fuera de eso no estoy muy seguro cómo me siento. Hoy fue un día de mucho caminar, reflexionar y sobre todo de dejar de lado ciertas preocupaciones. Al igual que el año pasado por estas fechas, temía el haber sido infectado por virus mortales dadas a mis múltiples prácticas sexuales. Afortunadamente no fue el caso y fue un verdadero alivio darme cuenta que estaba limpio (por lo menos de VIH), sin embargo, estuvo muy presente en mi cabeza ese paralelismo temporal... después de un año pareciera que no he cambiado en ese aspecto, como si no hubieran contado para mí las terribles experiencias con las ladillas y sobre todo la sarna así como las intensas pláticas con Mara. Es triste ver cómo mis deseos más básicos me dominan en esas situaciones. Ayer de hecho, el Dr. Awad nos habló un poco de eso, las personas que creen que la felicidad está en los placeres inmediatos, en la satisfacción momentánea... mucho de lo que dijo ha resonado en mi cabeza todo el día, en especial aquello que en el pedir se trata, el quitarle el tiempo al otro por no esforzarse o no hacer lo que a uno le toca. Eso, así como el "no haberse realmente esforzado hasta hoy en día" me quedó como anillo al dedo. Muchas cosas de las que habló me han hecho cambiar la perspectiva que tengo sobre este viaje, es emocionante pensar en aquellas cosas que estarán al alcance, hablando en el sentido personal; pero también me hacen dudar de mí mismo, mis creencias, ideas y la forma en que me muevo por el mundo. Ese mismo titubeo ha sido el que generó Leo unos días atrás, debo admitir que siento que me he estancado en el sentido personal desde hace algunos años, o por lo menos así me siento yo. Quizás porque antes que hoy no tenía objetivos realmente claros o posibles, o por haber estado tanto tiempo sin hacer nada que me importara en realidad. Desde hace ya tiempo me doy cuenta que vivo esperando solamente el siguiente paso... es más, una vez Mara lo dijo, algo como "hoy no haces nada por cómo te sientes porque dices que mañana terminarás la carrera y todo cambiará, pero cuando llegues a ese día habrá otro obstáculo al que le adjudiques tu infelicidad y estarás en la misma situación una y otra vez" y de hecho, ha sido así desde hace ya tiempo, ¿en verdad culpo a mis situaciones la incomodidad que vivo hoy?.
Quizás no he escrito tanto como me hubiera gustado, pero ha sido algo con lo que me siento satisfecho. Seguiré mañana ya veré con qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario